Planta de Abedul, un depurador y adelgazante natural

La planta de Abedul (Betula pendula) es un árbol caducifolio originario del norte de África, sudoeste de Asia y Europa, pero también se ha expandido por otros países. Se caracteriza por tener un tronco delgado y alto que llega alcanzar unos 30 metros de altura.

Sus hojas son utilizadas dentro de la medicina natural y fitoterapia ya que ofrecen un precioso elixir de salud. Su linfa posee propiedades únicas para el bienestar de nuestro cuerpo, debido a los antioxidantes y oligoelementos que contiene.

Por su capacidad para estimular la producción de orina y eliminar el exceso de líquidos del organismo, el Abedul es uno de los remedios dentro de la medicina natural indicados para acabar con la retención de líquidos y los edemas.

La planta de Abedul es un excelente depurador, además de tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias

Es recomendable tomar una infusión de Abedul luego de las comidas principales, ya que su efecto dentro del organismo estimula la reducción de grasas y a disminuir el colesterol malo.

También es muy usada la savia de Abedul como desintoxicante, por lo que si ese es tu propósito debes beberla en ayunas con el estómago completamente vacío durante las mañanas. De esta manera ayudarás a desintoxicar el hígado y los riñones de todas esas toxinas que se van acumulando en el interior de nuestro organismo.

Beneficios de la savia de Abedul para nuestro organismo

Sus hojas secas se utilizan para realizar infusiones.

La savia de Abedul (o el fluido que se encuentra dentro de su corteza) es un aliado para aquellas personas que padecen cálculos de ácido úrico, ya que ayuda a destruirlos y a limpiar bien los riñones, debido a sus propiedades diuréticas que posee su precioso líquido. Por lo que las personas que lo consumen de manera regular tienden a ir con mucha más frecuencia al baño por su deseo de orinar (siempre durante las semanas de tratamiento) 

Es también un aliado de la estética corporal, como aquella asociada a la disminución de peso y pérdida de grasa corporal. Siendo ideal también para aquellas personas que desean hacerle la guerra a la celulitis. Tras 2 o 3 semanas de tratamiento empezamos a notar una reducción de la grasa corporal, notando así una piel y un cabello más sano.

                    A continuación veremos con mayor detalle los beneficios que aporta la planta de Abedul para nuestra salud y belleza:

  • Previene la formación de piedras en los riñones, ayudando a disolverlos. Puede aliviar el dolor que provoca el cólico nefrítico, siendo solo una solución complementaria.
  • Es indicado para tratar infecciones urinarias.
  • Excelente depurador y desintoxicante del organismo, ya que ayuda a eliminar el exceso de cloruros, urea y ácido úrico por la orina.
  • Ayuda a controlar la tensión sanguínea.
  • Se puede utilizar como tratamiento para aliviar las cefaleas, siendo una alternativa como analgésico y antiinflamatorio de síntesis.
  • Sirve como apoyo en tratamientos de ayuno.
  • La planta de Abedul sirve como terapia contra el sobrepeso y la disminución de la celulitis.
  • Fortalece las raíces del cabello, otorgándole además brillo y belleza.

¿Cómo podemos ingerir el Abedul?

Consume regularmente Abedul para reducir notablemente la grasa corporal

La savia de Abedul debe consumirse preferiblemente en ayunas, es decir por las mañanas, si lo que deseamos es ayudar a desintoxicar el cuerpo. Vertiendo unos 100 a 120 ml en un vaso. También puedes mezclarlo con agua o zumos de frutas frescas. Aunque se recomienda beber durante dos semanas consecutivas linfa pura para tener así un mejor efecto depurador.

Si deseas usar esta preciada planta medicinal para adelgazar y combatir la celulitis, la mejor forma de tomar abedul es preparando una infusión, agregando unos 30 gramos de la planta a un litro de agua, ponerlo a fuego alto durante 20 minutos y esperar a que hierva, luego cuela y deja reposar. Lleva la infusión a la nevera y consume una taza tres veces al día luego de las comidas para mejores resultados.

Siempre es recomendable consultar al médico antes de realizar un tratamiento con la planta de Abedul, ya sea para efecto depurador, desintoxicante o adelgazante.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s