Las plantas según el Feng Shui

Las plantas son generadoras de vida además de ser centros energéticos que podemos usar a nuestro favor para atraer prosperidad y disolver así cualquier energía negativa. Según el feng shui las plantas promueven la energía “Chi” que es la esencia que nutre nuestra vida y la del universo, es el aliento vital y la energía que gobierna todo.

Si deseas conseguir dentro de tu hogar un espacio bonito y lleno de energía positiva, te invito a conocer los beneficios que aportan las plantas según el feng shui. Son ideales para purificar los ambientes gracias a su proceso de fotosíntesis y renovar la energía estancada en el hogar. Es por eso que en el arte ancestral del Feng Shui enseñan a colocar las plantas en lugares estratégicos dentro del hogar, como lo es la cocina, la sala, comedor, baños, la entrada (actúan como filtros de energía en esta importante zona) y en ciertos lugares como pasillos.

Las plantas según el Feng Shui aportan belleza y equilibrio energético dentro del hogar.

Las plantas son elementos de madera según el Feng Shui, por lo que según su filosofía también nos enseña a posicionarlas dentro de las mejores coordenadas dentro de la casa, las cuales son: Las coordenadas este, sur y sureste. Por lo que si sabemos ubicarlas adecuadamente según los feng shuistas estaremos activando la riqueza, salud, prosperidad, armonía, buenas relaciones, disminuir los niveles de estrés, entre otros beneficios.

Las plantas y el Feng Shui

Las plantas ayudan en el crecimiento energético dentro del hogar y como hemos dicho son símbolos de abundancia, por lo que debes asegurarte de que sean siempre hermosas y sanas, ya que ellas influirán positiva o negativamente según el estado en que se encuentren. Una planta muerta dentro del hogar emitirá energía muerta, una planta enferma emitirá enfermedad.

Es por esto que debes prestarles atención, quitar regularmente las hojas secas y asegurarte de que siempre luzcan exuberantes. Además procura no tener nunca plantas artificiales (son considerados objetos muertos), recuerda que las plantas son vida, aprovecha los dones que nos ofrece la naturaleza.

Si te gustan los cactus con espinas o la sábila el Feng Shui recomienda colocarlos en los ambientes al aire libre, ya que estos tienen la capacidad de actuar como barrera protectora frente a las energías negativas.  Por otra parte las plantas con hojas puntiagudas son perfectas para rincones y espacios donde no llega adecuadamente la luz, de esta manera te ayudarán a activar la energía evitando así que se bloquee el flujo energético en esta área.

Según el feng Shui las plantas que tienen flores son adecuadas para mejorar las relaciones, independientemente si compartes tu vida con alguien o no. Ya que las flores aumentan el sentimiento de amor dentro de nosotros y hacen que este se expanda por todo el hogar.

Las plantas con flores promueven sentimientos de amor y bienestar.

El baño es un lugar de la casa donde la calidad energética es muy baja y el consumo de energía es constante, por lo que es importante colocar una linda planta para ubicar o colgar en esta área, para así reequilibrar el flujo energético y atraer la prosperidad.

Diferentes tipos de plantas utilizadas en el Feng Shui

La planta de Samia según el Feng Shui promueve la riqueza y la prosperidad.
  • Malanga: Planta muy generosa que se puede tener tanto en tierra como en agua, cuando sus hojas comienzan a secarse es porque está absorbiendo energía negativa. 
  • Samia: También conocida como la planta del dinero en Feng Shui, por lo que se recomienda colocarla en la entrada de la casa o de tu negocio. Además de ser muy llamativa por su belleza.
  • Bamboo: Llamado también Lucky Bamboo por sus creencias acerca de atraer la buena suerte. Es importante tenerlos en agua en conjunto con otros tallos, colocándolos de manera decorativa en ambientes hacia las coordenadas este o sureste para atraer la prosperidad.
  • Cala Blanca o Cora Vinca Rosada: Son plantas de interiores que generan mucha prosperidad, luz, armonía y gran equilibrio en el ambiente.
  • Millonaria: Esta planta según el Feng Shui debe ser ubicada dentro de la coordenada sureste para activar así la riqueza, la prosperidad y hacia el este con la unión y el éxito de la familia. Se dice que mientras sus hojas comienzan a crecer la planta tiende a generar más energía. 
  • Pachira: Esta hermosa planta en la cual sus tallos se trenzan armónicamente entre ellos, pudiendo ser usada como planta ornamental, es ideal para atraer riqueza y prosperidad, por lo que es ideal para tenerla también en las oficinas o negocios. 
  • Jade: Planta de gran fuerza energética, por lo que se aconseja ser colocada en la entrada principal de la casa para atraer la buena suerte, en la sala de estar como por ejemplo de centro de mesa o al lado de una ventana.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s